Inicio México Nuevo director de Pemex buscará reducir la regulación excesiva en la petrolera

Nuevo director de Pemex buscará reducir la regulación excesiva en la petrolera

A tres días de haber asumido la dirección general de Pemex, Octavio Romero Oropeza señaló que su gestión buscará disminuir la regulación excesiva que hoy rige a la petrolera nacional.

“Gestionaremos y trabajaremos, junto con las instituciones del Gobierno Federal que corresponda, con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus superiores objetivos”, señaló Oropeza en una carta dirigida este lunes a los trabajadores petroleros.

En dicho espacio, el directivo también subrayó que con el fin de lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos, el nuevo gobierno prevé destinar fuertes inversiones en materia de exploración y desarrollo de campos; la rehabilitación de las seis refinerías del país, así como la construcción de una nueva refinería en Tabasco.

Asimismo, se harán más ágiles y expeditos los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que según Oropeza, “le significan (a Pemex) millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”.

“Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”, agregó.

En apego a la premisa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex también buscará erradicar la corrupción.

“Iniciaremos una profunda reforma ética y moral dentro de nuestra empresa, encaminada a un objetivo principal: erradicar la corrupción”, expuso en el escrito.