Inicio México ¿Nuevo récord en Zócalo de CDMX? 140 mil personas van a concierto...

¿Nuevo récord en Zócalo de CDMX? 140 mil personas van a concierto de Los Tigres del Norte

Este 15 de septiembre 140 mil personas asistieron al Zócalo capitalino para presenciar el concierto de los Tigres del Norte, y celebrarlas fiestas patrias en el corazón de la Ciudad de México, informo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria informó la cifra de asistentes a las fiestas patrias con motivo de la conmemoración del Inicio de la Independencia del país.

En un primer tuit informó que la cifra habría sido de 130 mil asistentes, minutos antes de la arenga de AMLO actualizó la cifra a 140 mil.

Sheinbaum Pardo acompañó su primer publicación de fotografías del evento, en las que se aprecia la plancha del Zócalo capitalino abarrotada y a la gente vestida con sombreros, sarapes, diademas tricolor y hasta bigotes artificiales.

“Minutos antes del grito, más de 140 mil personas en el Zócalo al unísono: “Es un honor estar con Obrador.” ¡Viva México!”, escribió en su segundo tuit la mandataria capitalina y lo acompañó de un video que muestras repleto el primer cuadro de la ciudad.

Tras el concierto de los ‘jefes de jefes’ aproximadamente a las 23: 00 horas, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció la arenga popular.

¿Qué conciertos han reunido a más gente en el Zócalo de CDMX?

El récord pertenece a Vicente Fernández. En 2009, el ‘Charro de Huentitán’ reunió a 217 mil personas.

En segundo lugar es un empate. Shakira y Justin Bieber lograron reunir a 210 mil personas en 2007 y 2010, respectivamente.

La leyenda del rock Sir Paul McCartney reunió a 200 mil almas durante el concierto que ofreció en 2012.

El cuarto lugar es para Roger Waters, quien tocó el álbum “The Dark Side Of The Moon” y los éxitos de Pink Floyd, en 2016, cuando reunió a 200 mil personas.

El quinto puesto es para Café Tacvba, que en 2005 reunió a 170 mil personas.

Publicidad