Nuevos mercados en el retail

Parque Las Antenas

A propósito del crecimiento del retail previsto para éste año y pese a los ajustes que se han realizado a partir de la fluctuación del tipo de cambio, la Ciudad de México y en particular ciertas zonas mantienen el atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos.

Hablamos no sólo de los corredores de la CDMX, sino otros que colindan con la Zona Metropolitana, que en conjunto cuentan con un millón de metros cuadrados en construcción equivalente a un tercio del inventario total de los centros comerciales del país.

La inercia de un mercado maduro y en expansión es el área metropolitana que tiene un impulso histórico relevante, en el que también figuran otras ciudades como Mérida, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Justo en los límites de las delegaciones Iztalapala y Tláhuac la expansión de conceptos comerciales ha llenado con oferta nueva al mercado. Muestra de ellos son los proyectos de desarrolladores como Danhos que agregará con Parque Las Antenas, 86 mil 600 m2 de espacio comercial y MRP (Mexico Retail Properties) que actualmente edifica un centro de 6 mil 480 metros cuadrados anclados por una Bodega Aurrerá.

Y no sólo eso, hoy día se pueden observar proyectos que conceptualmente complementan la oferta de ese corredor donde hasta finales del año pasado, se concentraba 8 por ciento de la actividad de construcción en la Ciudad de México.

En este sentido, un caso que evidencia la evolución comercial es el proyecto de servicios PUNTO 4749, conceptualizado bajo la modalidad de otros strip center y ubicado a unos metros del Periférico.

Comercializado por CMI Real Estate en tiempo récord, antes de su inauguración en agosto próximo, el centro ha logrado integrar conceptos como Auto Zone, Mambo Café, el restaurante Poctzin y una sucursal del gimnasio Anytime Fitness, éste último concepto estadounidense con más de 3 mil unidades en operación fuera del país.

SiRenta sale a Bolsa
Esta mañana se celebrará la ceremonia de presentación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de SiRenta, resultado de la nueva era que experimenta el mercado patrimonial de arrendamiento, mejor conocido como multifamily.

En el encuentro participan Octavio González, director general de la firma que conmemora la colocación, Roberto Ordorica, director general de Alignmex, Penny Pritzker, Ex-secretaria de Comercio de Estados Unidos y José Oriol Bosch, director del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

CBC presenta

De igual manera, esta mañana el equipo que preside Luis Méndez en Coldwell Banker Commercial, presentará su edición 2017 de Premium Projects. Una edición que integra los principales proyectos inmobiliarios que destaca la firma inmobiliaria en la Ciudad de México.

Sin duda, una edición indispensable que acumula lo destacado de proyectos de Fibra Danhos, GFA, Thor Urbana, Fibra Uno, JSa, Nemesis Capital y Planigrupo, entre otros.

Alianza Hidalgo-NAICM
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño y que construye el NAICM, inicia hoy una alianza estratégica con el Gobierno de Hidalgo, de Omar Fayad Meneses.

El nuevo aeropuerto demandará insumos, trabajo, obra y servicios, que pudieran ser provistos por Hidalgo, uno de los estados más cercanos y mejor conectados con el proyecto.

La intención de la alianza es que el gobierno estatal acerque a empresas hidalguenses para la proveeduría de la construcción de pistas, torre de control y edificio terminal.

La estrategia de Patiño, Fayad y las constructoras COCONAL, CARSO y ALDESEM, es vincular obras con un valor en su conjunto de 100 mil millones de pesos, con proveedores y constructores experimentados que se ubican a menos de 70 kilómetros de lo que será el Nuevo Aeropuerto.

Antes de que concluya la semana dará a conocer el paquete de nuevas inversiones nacionales y extranjeras que llegan a Hidalgo.  Estas sumarán y cerrarán la meta de la actual administración estatal.

Correo: [email protected]

Twitter: @claudiaolguinmx

También te puede interesar:
​Lujo inmobiliario atrae
Mercado de capitales observa
Parques industriales dan batalla

Loading...