Obispos piden a candidatos evitar mentiras y fraude para la elección

7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos por algún cargo de elección popular a evitar “la mentira, el fraude, la violencia, coacción y el engaño a los pobres”.

En el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, el secretario general del organismo, Alfonso Miranda Guardiola, leyó un mensaje de los obispos que integran la organización, en el que se comprometen a impulsar la participación ciudadana.

“Nos preocupa que en las intervenciones que han tenido los candidatos en las campañas, han prevalecido las descalificaciones. Se esperarían en cambio propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran en orden a aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia”, señalaron.

Durante la Asamblea, los obispos conversarán con los candidatos presidenciales, para que presenten sus proyectos de gobierno y su postura ante el aborto y el matrimonio igualitario.

A las 18:30 horas de este jueves el candidato de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, sostendrá un encuentro con los líderes religiosos. Para el viernes el primero que llegará a la Asamblea será el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, después José Antonio Meade, y por último la candidata independiente, Margarita Zavala.

En Casa Lago, ubicada en el estado de México, la CEM taMbién llamó a las autoridades, sociedad y medios de comunicación para que no dejen en el olvido las tareas de reconstrucción, resultado de los sismos de septiembre pasado.