Ochoa defiende ante Almagro triunfo del PRI en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila.

Tras la reunión privada en Cancún, Quintana Roo, el líder nacional priista expuso que debido a que otros partidos políticos, como el PAN, han acudido a la OEA para presentar una serie de alegatos que plantearon ante las autoridades jurisdiccionales mexicanas, el tricolor
consideró importante presentar los contra-argumentos.

“Tuvimos la oportunidad con el gobernador electo Miguel Riquelme, de presentar los argumentos que sostienen puntualmente que la votación libre que se llevó a cabo en el estado de Coahuila, ha arrojado como ganador a Miguel Riquelme en el proceso electoral para gobernador.

“También tuvimos la oportunidad de presentar distintos argumentos
que respaldan la posición que mantenemos como instituto político a favor de los ciudadanos que organizaron la elección, de los ciudadanos que votaron de una manera muy importante en el estado de Coahuila, con 64 por ciento de participación, y también de los ciudadanos que contaron los votos”, expresó.

Tras el encuentro, Ochoa Reza comentó que además le explicaron a Almagro que durante las campañas en Coahuila el candidato del PAN, Guillermo Anaya, realizó expresiones misóginas contra las mujeres.

“El secretario general mostró sorpresa porque no conocía el caso y le pudimos informar que hemos presentado puntualmente una queja -hace varias semanas- ante el INE precisamente por esa actitud misógina de Guillermo Anaya, el candidato del PAN a Coahuila, y que se está llevando a cabo el protocolo en la materia”, aseveró.

Ochoa Reza manifestó a Almagro el reconocimiento del PRI, como instituto político, por la participación que tendrá ese organismo internacional como observador en las elecciones de 2018.

Dijo que también comentaron sobre una agenda común entre el PRI y la OEA, en materias como migración, tareas a favor de las personas con discapacidad y acciones para prevenir la violencia política de género.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Claudia Anaya Mota y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera.

Loading...