Inicio México Ocupa NL segundo lugar en el país con vivienda más cara

Ocupa NL segundo lugar en el país con vivienda más cara

Nuevo León ocupa a nivel nacional el segundo lugar con la vivienda más cara, aunque es también el estado con más equilibrio en vivienda para todos los segmentos, desde el más económico hasta el residencial plus.

Así lo reveló un reporte del mercado inmobiliario residencial en Nuevo León, elaborado por Lamudi, portal que suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial.

Daniel Narváez, gerente de Mercadotecnia de este portal, dijo que el mercado inmobiliario de Nuevo León es uno de los más dinámicos del país.

Esto se debe que tiene tres ventajas frente a otras ciudades: un mayor nivel de ingresos per cápita, con un promedio que supera a los 87 mil pesos trimestrales; segundo, el potencial en densidad poblacional y por último la creciente demanda de vivienda en todos sus segmentos: interés social, medio, residencial y residencial plus.

“Una ventaja competitiva de la región es también la disponibilidad de terrenos en venta en Monterrey para el desarrollo inmobiliario”, indicó Narváez.

Son nueve los municipios que concentran más del 80 por ciento de la oferta inmobiliaria residencial, atrayendo un creciente número de inversionistas nacionales como extranjeros.

Expresó que los desarrolladores inmobiliarios de Nuevo León han encontrado en la arquitectura vertical un nuevo modelo de desarrollo urbano para transformar el área metropolitana de Monterrey, que lidera el listado de la mayor oferta de inmuebles a la venta y a la renta.

Mientras que San Pedro Garza García es el municipio con los precios más altos, pero las casas en venta en Monterrey han tenido un crecimiento más alto, del 32 por ciento en sus precios de 2016 a 2018.

Lamudi señaló que el comprador de propiedades en Nuevo León tiene un perfil metódico y le motiva el aprendizaje, pues necesita analizar muchas opciones de propiedades antes de tomar la decisión de inversión.

“Los aspectos que toma en cuenta en orden de prioridad son: la ubicación y el estilo de vida que le ofrece, la seguridad, el precio y plusvalía que generará en caso de inversión”.