Ofertas de AMLO, ‘espejismos y falsas ilusiones’, asegura Zambrano

6

El perredista Jesús Zambrano, jefe en turno de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que decenas de militantes del partido en algunas regiones del país que se fueron a Morena, “hoy regresan porque se han dado cuenta de que las ofertas de campaña de López Obrador son sólo espejismos y falsas ilusiones”.

“Ya se dieron cuenta de que en las imposiciones del candidato sólo hay ‘chimoltrufiadas’ que no dejan de ser locuras y ocurrencias, fantasías sin ninguna seriedad”, dijo el también coordinador de las campañas locales de la coalición ‘Por México al Frente’.

En entrevista, Zambrano apuntó que, casos como el del excoordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, “se están yendo en búsqueda de una falsa ilusión, de un espejismo; se están equivocando quienes siguen tomando este tipo de decisiones”.

“Respeto la decisión de Martínez Neri, pero de ninguna manera la comparto. Se están equivocando y se van a quedar con un ‘portazo en la nariz’ con sus propuestas de gobierno, porque va a perder López Obrador y nosotros vamos a ganar las elecciones del próximo 1° de julio”, remató.

Indicó que, tras las ‘fugas’ se vio elregreso de muchos que se fueron, “porque se fueron justamente atrás de una utopía, que nunca será realidad, y ahora están regresando”, insistió el legislador.

El perredista puso como ejemplo el caso de Veracruz, en donde “este fin de semana vimos cómo varias decenas de perredistas que se habían ido a Morena regresaron; o morenistas que andaban apoyando a López Obrador, ahora han rectificado y manifestaron su apoyo a Ricardo Anaya”.

-¿En caso de que gane Anaya habrá cabida para quienes quieran regresar?

-En caso de que gane Anaya se va a gobernar para todos, va a haber inclusión para todos, a todos aquellos integrantes de los partidos de la coalición y de sectores de la sociedad civil, a los que representen lo más capaz, lo más plural, lo más diverso y los que, al mismo tiempo, signifiquen la posibilidad de verdaderos contrapesos democráticos y acompañamientos en las decisiones responsables.

“Si alguno de esos conversos valen la pena, habrá que valorarlos en su momento. De los arrepentidos será el reino de los cielos, y a lo mejor a eso le apuestan algunos conversos”, dijo Zambrano.