Inicio México Olga Sánchez y Alfonso Navarrete inician transición

Olga Sánchez y Alfonso Navarrete inician transición

Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación, y el actual titular de dicha dependencia, Alfonso Navarrete Prida, mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Segob, donde intercambiaron información de la secretaría para inicial formalmente la transición de la dependencia.

«Se habló del tema de la Secretaría. Generar una dinámica de trabajo ágil y veraz para que de manera rápida, total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir sus funciones«, indicó Alfonso Navarrete.

En un breve mensaje conjunto, Sánchez Cordero agradeció al funcionario e indicó que con dicho encuentro inicia formalmente la transición de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

«Patente mi agradecimiento al Secretario de Gobernación por darnos la facilidad sobre el estado que guarda la Secretaría de Gobernación las intervenciones que teníamos y dudas (…) Fue una reunión muy interesante, muy institucional, muy fluida y sobre todo de una gran conversación entre parte de la secretaría y los que estamos en este momento presentes«, señaló.

Acompañando a Sánchez Cordero estuvieron Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoe Robledo. Este último, quien se perfila para ser responsable de la política interior del país, detalló que en el encuentro pudieron platicar ampliamente de los temas que tienen que ver con la Secretaría, resolver algunas dudas, generar alguna dinámica de trabajo ágil, rápida y eficaz.

Por su parte, la próxima titular de Gobernación expresó su cariño y aprecio al secretario Navarrete Prida, con el que ha sostenido una relación de amistad de muchos años «muy profunda y muy amable y muy agradable».

Dentro de los temas abordados, la exministra destacó que sobre los procesos migratorios fue agradable saber que ya tienen una cédula de identidad los migrantes.

«Fue impresionante porque apenas se inauguró esta cédula en junio de este año, fue muy bueno porque ya están empoderados los migrantes”, expresó Sánchez Cordero.

Reiteró que el próximo 20 de agosto de llevará a cabo la primera reunión entre el gabinete de Enrique Peña Nieto y el del próximo gobierno en Palacio Nacional, donde se integrarán formalmente los equipos.

Con información de Susana Guzmán*