Inicio México Olvidan subsecretarios de Sedatu actualizar sus salarios; sí ganan menos que AMLO

Olvidan subsecretarios de Sedatu actualizar sus salarios; sí ganan menos que AMLO

Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial de esa misma dependencia federal, aseguran que su salario es más bajo del que percibe el presidente de la República, y no superior, como ellos mismos lo señalan en su propia declaración de ingresos, publicada en Declaranet.

Como lo publicó El Financiero este miércoles 20 de febrero, la plataforma arroja que al menos 14 subsecretarios de Estado ganan más que el jefe del Ejecutivo, con salarios mensuales que van de los 125 mil a los 180 mil pesos por el concepto de “ingreso mensual neto por cargo público”.

En su declaración, vigente al día de la publicación de la nota, Cervantes reporta un ingreso de 125 mil 500 pesos, y Rosales, uno de 125 mil 496 pesos.

Tras la publicación de la nota, a través de una Tarjeta Informativa, la Sedatu hizo saber a este diario que en realidad sus ingresos mensuales son, en el caso de los dos funcionarios, de 97 mil 988 pesos, y así lo refieren sus recibos de pago quincenales, de los que compartieron una copia.

La diferencia en los montos se explica porque la Secretaría hizo el ajuste al salario de los funcionarios una vez que entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, a partir del 27 de diciembre pasado.

Las declaraciones públicas –explica la Sedatu– corresponden a la primera quincena de diciembre de 2018, cuando aún no entraba en vigor la citada ley, y los funcionarios referidos en la nota aún no adjuntan la nota aclaratoria correspondiente en el portal de transparencia.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, percibe 108 mil 744 pesos mensuales por el desempeño de su cargo, y, por disposición de ley, ningún servidor público debe ganar más que el titular del Ejecutivo federal.