Inicio México ONU y Yucatán buscan firmar acuerdo de cooperación por el medio ambiente

ONU y Yucatán buscan firmar acuerdo de cooperación por el medio ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) firmaría un acuerdo de cooperación con el estado de Yucatán, según anunció Dolores Barrientos Alemán, Representante en México del PNUMA, este viernes en la ciudad de Mérida.

En el marco de la Expo Foro Ambiental 2019, la representante anunció que está en pláticas de esta posibilidad con el gobernador Mauricio Vila Dosal y Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable.

“Estamos comentando con la secretaria y con el gobernador la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación, entonces yo espero que nuestra próxima visita sea con una noticia muy importante de un acuerdo de cooperación con el estado de Yucatán”.

Barrientos Alemán explicó que esto se debe a que los costos de la contaminación plástica, que afecta los mares, actividad pesquera y la salud de todos los ciudadanos, son asumidos por los gobiernos.

También celebró la iniciativa del gobernador de eliminar las bolsas de plástico y popotes, y señaló que ya hay 20 gobiernos estatales y municipales en México que han prohibido estos materiales.