Inicio México Pago de pensiones de IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el depósito de...

Pago de pensiones de IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo cae el depósito de diciembre?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya dieron a conocer las fechas en las que los derechohabientes podrán cobrar el pago de su pensión en diciembre.

Los y las trabajadoras pensionadas tuvieron un ingreso extra en noviembre, ya que ambas instutuciones depositaron la primera parte del aguinaldo.

¿Cuándo se depositará a los pensionados el pago de diciembre?

  • IMSS: 1 de diciembre
  • ISSSTE: 30 de noviembre

También es necesario aclarar que las personas que son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que da el Gobierno federal no recibirán aguinaldo.

¿Cuándo pagarán la primera parte del aguinaldo a los pensionados?

Como ya se acerca fin de año, el aguinaldo cada vez está más cerca, por ello, tanto el IMSS como el ISSSTE dieron a conocer las fechas de los depósitos:

  • IMSS: En la primera quincena de noviembre este instituto depositará la primera parte del aguinaldo, con el objetivo de que los pensionados tengan presupuesto durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
  • ISSSTE: La primera parte del aguinaldo se depositará en la primera quincena de noviembre, con el mismo propósito.

Aguinaldo para pensionados del IMSS: ¿Quiénes no lo reciben?

Hay una fracción de pensionados del IMSS que no recibe el aguinaldo. Así es como la institución se rige para depositar o no esta prestación:

  • Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo en la última parte del año son aquellos que se jubilaron bajo régimen de Cesantía en Edad Avanzada, esto bajo amparo de la ley del IMSSS hasta junio de 1997.
  • Las y los jubilados que no gozan de aguinaldo son quienes se pensionaron en el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la ley del IMSS vigente.
Publicidad