Inicio México PAN exige a López Obrador y Morena reconsiderar impuesto a las gasolinas

PAN exige a López Obrador y Morena reconsiderar impuesto a las gasolinas

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió este domingo al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, y a Morena, reconsiderar su postura de no reducir el precio de las gasolinas y cumplir con su promesa de campaña.

“La gasolina en nuestro país no puede ser considerada un artículo de lujo, pues impacta dramáticamente en el poder adquisitivo de las personas de las clases media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos”, acusó.

Torres señaló que “para cumplir esta promesa, el próximo Gobierno cuenta con los votos del PAN, para bajar el precio de las gasolinas”, sin embargo, apuntó, “todo parece indicar que lo que buscan es mantener los privilegios de los de arriba y que los pobres sigan como están.

“No se vale. Ellos saben que la mejor manera de manipular a la gente es a través de la pobreza. Son unos cínicos”, puntualizó.

El dirigente panista explicó que el precio de las gasolinas provoca una espiral de aumentos en productos y servicios indispensables para la población, como lo son el transporte público y artículos de la canasta básica, lo que encarece el día a día de los mexicanos.

“En su momento el PRI, y ahora Morena, no quieren entender que al último que afectan con el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), a las gasolinas, es a los que más tienen. El argumento de que las gasolinas son caras porque son los ricos quienes tienen coche ya está completamente rebasado”, comentó.

Por ello, exigió a López Obrador cumplir con su compromiso de campaña, pues “al no hacerlo confirma, una vez más, que solo le dijo a los mexicanos lo que querían escuchar, que los engañó, para que le dieran su voto en las urnas”.

No obstante, advirtió que Acción Nacional no quitará el dedo del renglón en este tema, pues el impuesto a las gasolinas es una de las respuestas de por qué millones de mexicanos no viven con la dignidad que merecen y tienen cada vez menos pan en su mesa.