Inicio México Pasiones de simpatizantes se tienen que controlar: AMLO tras agresión a reportero...

Pasiones de simpatizantes se tienen que controlar: AMLO tras agresión a reportero en informe del 1 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que las pasiones de sus simpatizantes deben de irse controlando poco a poco, esto luego de que el domingo del informe de un año de su Gobierno un periodista fue agredido.

«Supe hoy por la mañana de que te agredieron a ti (a Irving Pineda, reportero de TV Azteca), y lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud (…). Estas pasiones de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco, si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, entonces no se controla, pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse», comentó López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario nacional señaló que su Gobierno no censura y no realiza pago a periodistas.

«No hemos censurado a nadie, ni lo vamos a hacer. Por ejemplo, lo de Loret de Mola, que nos lo achacan, somos incapaces de pedirle a los medios que quiten a un periodista, nunca lo hemos hecho (…). Ahora que se va Brozo, lo mismo. Imagínense Brozo, hasta me cae bien, es simpático, ahora sí que como diría el clásico ‘¿Y yo por qué?’. Nadie de este Gobierno censura, están queriendo crear una imagen de que hay censura», añadió el presidente de México.