Inicio México Pemex concluye la contratación de infraestructura para 20 nuevos campos petroleros

Pemex concluye la contratación de infraestructura para 20 nuevos campos petroleros

Pemex concluyó la contratación de la totalidad de infraestructura necesaria para el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros, de acuerdo con un comunicado.

En el documento señala que la infraestructura marina para los desarrollos consiste en: 13 plataformas, 14 ductos marinos que representan 175 kilómetros de tendido, interconexiones en 7 plataformas existentes, construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, 13 ductos terrestres que representan 88 kilómetros de tendido y una batería de separación y optimización de las ya existentes.

Indica que en breve concluirá con la contratación de los servicios de perforación y terminación de 128 pozos asociados a los 20 nuevos campos.

Señala que el tiempo que anteriormente empleaba para los trabajos previos al inicio del desarrollo de un campo petrolero era de 2 años y medio, lapso que se verá reducido a 19 meses en promedio.

Indica que además de reducir el tiempo de ejecución, Pemex logró una reducción de 26 por ciento en el costo de los nuevos contratos de servicios.

El ahorro en el proceso de contratación de infraestructura y servicios, según Pemex,
es de alrededor de 23 mil 308 millones de pesos, señala.