Peña Nieto cancela su participación en la Celac

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló este martes su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar este martes y miércoles en República Dominicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que “por razones de agenda interna, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cancela su participación” en la cumbre, que se desarrolla en la ciudad de Punta Cana.

Durante el encuentro, los gobernantes intercambiarán “visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional” y revisarán los avances logrados “en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza”, indicó la SRE en un boletín previo.

En el cónclave, México buscará consolidar la cooperación con los países de la Celac en favor del desarrollo económico y social, y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La Celac agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, tiene una población total de 624 millones de personas, ocupa el 15 % del territorio del planeta y genera el 7,1 % del PIB mundial, indicó la Cancillería.

Loading...