Inicio México Peña Nieto entrega carretera inconclusa en Sonora

Peña Nieto entrega carretera inconclusa en Sonora

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó su última gira por Sonora, y la penúltima de su gestión, para entregar la carretera federal 15 en su tramo de Estación Don – Nogales, en la que se invirtieron 21 mil 640 millones de pesos. Sin embargo, la obra está inconclusa.

Se trata de un proyecto de 657 kilómetros de extensión en autopista de cuatro carriles y que comunica al Estado, de sur a norte, hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, la obra tiene al menos 22 desviaciones y 35 kilómetros que no han sido concluidos en su reconstrucción, lo que ha planteado serios problemas de movilidad y de seguridad para sus usuarios, calculados en más de 12 mil diarios.

Peña Nieto, quien se trasladaría a Sinaloa para su última gira y actividades fuera de la Ciudad de México, acotó que en su sexenio se hizo una apuesta por la infraestructura, con más del siete por ciento del Producto Interno Bruto nacional invertidos en este tipo de proyectos, e incluso celebró que a lo largo de su gobierno en Sonora se invirtieron más de 35 mil millones de pesos en obras.

“Yo hice un compromiso con los sonorenses de concluir esta carretera y hoy la estamos entregando, con tres libramientos, el de Ciudad Obregón, el de Guaymas y el de Magdalena”, acotó el presidente.

En ese sentido, aseguró que su apuesta fue por la infraestructura. Mencionó que se logró un récord en generación de empleos con más de cuatro millones 100 mil puestos generados y la modernización de la infraestructura nacional lo que contribuyó a captar además más de 200 mil millones de dólares en inversión extranjera directa al país.

“México seguirá avanzando y Sonora hará lo propio”, manifestó para dar las gracias a los sonorenses y a la gobernadora Claudia Pavlovich, manifestando que espera que a partir del sábado que se dé la transición México siga por la senda de la prosperidad.

La gobernadora de Sonora dijo que para un gobierno hay muchos retos externos e internos, sin embargo aseguró que aunque las relaciones entre los estados y la federación no son fáciles, el trabajo a favor de la entidad se hizo.

“Usted presidente siempre ha sido un hombre muy respetuoso, un hombre cálido y siempre me ha sabido escuchar y ha sabido escuchar la voz de los sonorenses, muchas gracias presidente por estar aquí, muchas gracias por escoger a Sonora en sus últimas visitas”, subrayo la gobernadora Pavlovich.