Peña se reúne con gobernador de Utah y embajadora Jacobson

9

CIUDAD DE MÉXICO.- La relación de México con Estados Unidos debe darse en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario, de acuerdo con la Presidencia, recibió este martes en Los Pinos al gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, y a la embajadora Roberta Jacobson.

En el encuentro, destacó además el compromiso de su gobierno de México con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También reconoció la postura del gobernador Herbert a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

El gobernador de Utah, quien realiza una visita a nuestro país del 7 al 13 de abril, habló de la importancia de la relación comercial de Utah con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en nuestro país.

El gobernador estuvo acompañado por el representante estatal Kay Christofferson y la senadora estatal Luz Escamilla, mexicana por nacimiento y la primera persona de origen hispano en ser electa al Senado de Utah.

El gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.