PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda

20

Miguel Messmacher fue designado este viernes como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Vanessa Rubio, que dejó su cargo para sumarse a la precampaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial por el PRI.

Messmacher, quien hasta este viernes fue subsecretario de Ingresos de la dependencia federal, tiene una amplia trayectoria en el sector hacendario.

Si no lo conoces o quieres saber más sobre su carrera profesional, aquí te explicamos los detalles.

-Miguel Messmacher Linartas nació el 14 de enero de 1972 en la Ciudad de México.

-Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en Filosofía por la Universidad de Harvard.

-Fue profesor de Macroeconomía avanzada en el ITAM

-La primera vez que ocupó un cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue en 1999, cuando fue designado como subsecretario de Finanzas.

-De 2000 a 2002 Messmacher trabajó en el Banco de México (Banxico) como investigador.

-Posteriormente, de 2002 a 2006, se desempeñó como economista en el Fondo Monetario Internacional.

-Regresó a Hacienda en 2007 como jefe de la Unidad de Planeación Económica, cargo que ocupó hasta 2012. Colaboró en las administraciones de Agustín Carstens, Ernesto Cordero y José Antonio Meade, quienes fungieron como secretarios de la dependencia federal durante ese periodo.

-En diciembre de 2012, Meade nombró a Messmacher como subsecretario de Ingresos de Hacienda.

-Desde 2012 es integrante del Consejo sobre Crisis Fiscales del Foro Económico Mundial (WEF).

-Este viernes fue nombrado como subsecretario de Hacienda, en sustitución de Vanessa Rubio, quien se integró al equipo de precampaña de José Antonio Meade, aspirante a la presidencia por el PRI.