Inicio México Peso Pluma cancela su concierto en Viña del Mar y América Latina...

Peso Pluma cancela su concierto en Viña del Mar y América Latina por motivos personales

¡Que siempre no! El cantante mexicano, Peso Pluma, canceló su participación en la próxima edición del Festival Viña del Mar, a una semana de presuntamente haber terminado su relación con la cantante argentina, Nicky Nicole.

La cancelación del mexicano llega días después de que circuló un video donde se puede ver a Peso Pluma caminando en un casino agarrado de la mano con una mujer.

¿Por qué se canceló el concierto de Peso Pluma en Viña del Mar?

El festival Viña del Río compartió un comunicado en el que señaló que Peso Pluma no solo canceló su concierto, también toda su gira por América Latina.

“La producción festival internacional de la canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto”, informó el festival.

Además, el festival responsabilizó a Peso Pluma por la cancelación de su concierto y señaló que aquellos que hayan adquirido boletos para el mexicano podrán solicitar la devolución de sus boletos.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos, festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción, esperamos regresar a estos territorios prontos para darles la experiencia que merecen”, informó la oficina del cantante.


La cancelación del mexicano se da un mes después de que el festival musical chileno Viña del Mar cuestionó la presencia de Peso Pluma, pues consideró que hacía apología a la violencia y a la cultura del narco.

“Como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre, y, mucho menos, que los narcotraficantes y asesinos sean transformados en héroes o referentes modélicos en las canciones”, señaló el concejal de la Ciudad Jardín René Lues.

Hasta ahora, el cantante no se ha manifestado al respecto ni informado a qué se debe la cancelación de sus presentaciones.

El cantante causó furor en el festival que se realiza en Estados Unidos

¿Quién será sustituto de Peso Pluma en el festival?

Lo más inesperado de la cancelación de Peso Pluma, fue su sustituto, el festival anunció a Trueno como el encargado de presentarse la noche del primero de marzo. Además, se trata de uno de los exnovios de su expareja Nicky Nicole.

Hasta ahora, el mexicano no ha revelado si realmente terminó su relación con la cantante argentina, pero ambos eliminaron sus fotografías de redes sociales.