Inicio México Peter Thiel se compromete a apoyar reelección de Trump

Peter Thiel se compromete a apoyar reelección de Trump

Peter Thiel, miembro de la junta de Facebook, que ayudó a Donald Trump a ganar la Casa Blanca y se convirtió en el saco de boxeo de Silicon Valley en el proceso, dijo que Trump ha sido “relativamente exitoso” y que lo apoyará en 2020.

Thiel elogió las políticas económicas de Trump, en particular sus reformas fiscales, los aranceles de China y los cambios en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, durante una entrevista el jueves 1 de octubre en una conferencia organizada por The New York Times.

El capitalista de riesgo también defendió la relación a veces floja de Trump con los hechos. Dijo que, a diferencia de los últimos tres presidentes de Estados Unidos, Trump no cometió la “mentira de la omisión” al no discutir temas polémicos como la inmigración y el comercio. “Las inexactitudes de Trump son exageraciones de la verdad”, dijo.

Las preguntas sobre los insultos de Trump y la falta de civismo fueron dejadas de lado. “No creo que los apodos de Trump sean tan desagradables”, dijo Thiel. “Son poderosamente precisos”.

Thiel considera que el gobierno ruso interfirió con las elecciones presidenciales de 2016, pero no lo cree “material”. También calificó la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre el asunto como una “persecución de ganso salvaje” que “fracasará catastróficamente” para los demócratas a menos que algo se desentierre antes de que Trump vuelva al ruedo en 2020.

Después de ir a Los Ángeles este año, Thiel dijo que Silicon Valley había “saltado al tiburón”. Sugirió que la innovación en el negocio de internet para el consumidor ha terminado y que espera que surjan avances en otras geografías.

El cofundador de PayPal y la compañía de minería de datos Palantir Technologies dijo que sigue siendo optimista con respecto a las ciencias de la extensión de la vida, como las relacionadas con la infusión de sangre de jóvenes con personas mayores. Dijo que él no lo ha intentado personalmente.