Inicio México Petróleo cae por temores a un menor recorte de producción de crudo

Petróleo cae por temores a un menor recorte de producción de crudo

Los precios internacionales del petróleo retrocedían este jueves por segunda jornada consecutiva, luego de que se diera a conocer que la OPEP podría acordar un recorte al bombeo inferior al esperado en su reunión en Viena.

El mercado petrolero es presionado también por el desplome de los mercados bursátiles mundiales ante la preocupación por el impacto económico de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tras el arresto en Canadá de la directora Finanzas de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, para su extradición a Estados Unidos.

La detención ha enojado a las autoridades chinas y plantea nuevas dudas sobre la tregua de 90 días que se dieron los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial..

A las 8:41 horas de México, el barril del crudo Brent cedía 2.34 por ciento, a 60.14 dólares por barril tras caer más de un 5 por ciento a un mínimo de sesión de 58.36 dólares.

Por su parte, el crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, perdía 2.8 por ciento, a 51.41 dólares el barril.

Desde principios de octubre, el energético ha perdido alrededor del 30 por ciento de su valor en medio del aumento de la oferta y el temor de que una desaceleración económica erosione la demanda de combustible.

Liderada por Arabia Saudita, la producción de crudo de la OPEP ha aumentado un 4.1 por ciento desde mediados de 2018, a 33.31 millones de barriles por día, alcanzando casi el 60 por ciento del consumo mundial.

Rusia, un importante productor de petróleo pero no miembro de la OPEP, se reunirá con el cartel de productores el viernes para discutir los niveles de producción, y se espera que se acuerde un recorte en el suministro.

El mercado parecía estar en desacuerdo con el ministro de energía de Arabia Saudita, quien dijo que los recortes en la producción de 1 millón de barriles por día de la OPEP y sus aliados eran adecuados para equilibrar el mercado.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.