Inicio México Petróleo gana terreno pese al aumento en las cifras de ‘stocks’ en...

Petróleo gana terreno pese al aumento en las cifras de ‘stocks’ en EU

LONDRES.- Los precios del crudo operan este miércoles entre las ganancias y las pérdidas ya que los inversores evalúan las señales conflictivas de oferta y demanda en la mayor economía del mundo.

Además de publicarse más temprano, las cifras de los inventarios de crudo de Estados Unidos que aumentaron en 5.84 millones de barriles la semana pasada, confundiendo a la mayoría de los analistas en una encuesta de Bloomberg que pronosticaba una caída.

Al mismo tiempo, la demanda de gasolina almacenada fue la más fuerte desde principios de mayo y las compras de petróleo extranjero aumentaron más desde principios de 2017, informó la Administración de Información de Energía.

En este contexto, el futuros del crudo WTI de referencia en Nueva York cayeron hasta 1.5 por ciento en las primeras operaciones de este miércoles antes de borrar la mayoría de esas pérdidas y cotizarse en alza de 0.13 por ciento 67.22 dólares.

La misma línea seguía el barril del crudo Brent de Londres que sube 0.3 por ciento, hasta los 72.43 dólares.

Más temprano, el contrato para septiembre tocó un mínimo de tres meses, en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, lo que se suma a un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que reflejó el incremento de la oferta mundial de crudo.

Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de algunos productores como Rusia, han aumentado la producción.

El sorpresivo salto en los inventarios de crudo de Estados Unidos ocurrió en un contexto de inminentes aumentos de la producción de Arabia Saudita, Rusia, Libia y otras fuentes importantes.

Durante una reunión en Viena este miércoles, la OPEP y los productores aliados discutieron cuánto planean producir naciones individuales este mes, pero no llegaron a compartir formalmente un aumento de producción planificado a través del cártel, según personas familiarizadas con el asunto.

Con información de Reuters y Notimex.