Petróleo mantiene rally alcista por cuarta jornada

4

Los precios del petróleo sumaron su cuarta jornada de ganancias consecutivas, luego de alcanzar niveles máximos desde fines de 2014, derivado de una toma de ganancias y sumado a la recuperación del dólar a nivel global y que resta atractivo a los activos de riesgo.

Asimismo, las preocupaciones de una escalada militar en Siria y los abultados suministros estadounidenses frenaban la escalada alcista de tres días que mostraron los futuros del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent para entrega en junio se mantuvo estable, defendiendo el nivel de los 72.02 dólares.

En la sesión previa, el contrato llegó a alcanzar los 73.09 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato para entrega en mayo del WTI, subió 0.37 por ciento, para terminar en 72.02 dólares , luego de alcanzar los 67.45 dólares por barril en la jornada previa.

La noche del miércoles, el barril de crudo alcanzó su nivel más alto en más de tres años después de que Arabia Saudita dijera que interceptaba misiles sobre Riad y el presidente estadounidense Donald Trump advirtió a Rusia de la inminente acción militar en Siria.

Aunque los mercados petroleros se mantienen al límite, los suministros siguen pesando, especialmente debido a Estados Unidos.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.3 millones de barriles a 428.64 millones de barriles.

Mientras tanto, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó la semana pasada un nuevo récord de 10.53 millones de barriles por día (bpd).

Estados Unidos ahora produce más crudo que el principal exportador, Arabia Saudita. Solo Rusia, actualmente con poco menos de 11 millones de barriles, bombea más.

“Salvo cualquier choque geopolítico, vemos potencial de crecimiento limitado para los precios del petróleo desde los niveles actuales debido a un exceso de oferta en curso, principalmente de los Estados Unidos y Rusia, y también una perspectiva de crecimiento de la desaceleración de la demanda”, dijo Georgi Slavov, jefe de investigación de materias primas de corretaje Marex Spectron .

Con información de Bloomberg y Notimex.