Inicio México Petróleo opera mixto por alza en suministros y huelga en Noruega

Petróleo opera mixto por alza en suministros y huelga en Noruega

LONDRES.- Los precios del petróleo operan con una tendencia mixta, en medio de la preocupación de los operadores por las interrupciones en el flujo de los suministros que llevaba a los inversores a enfocarse en el aumento de la producción petrolera y en el potencial efecto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

A las 9:15 horas de la Ciudad de México, el crudo Brent subía luego de tocar un mínimo intradía muy cercano de su menor nivel desde el 17 de abril.

El Brent gana 0.2 por ciento a 72.02 dólares el barril. Más temprano, el referencial de Londres cayó 0.45 por ciento a 72.16 dólares el barril.

Por el contrario, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos para entrega en septiembre cae 0.3 por ciento, hasta los 66.83 dólares por barril.

El mercado de energía reaccionaba con altibajos luego que se profundizó la huelga de trabajadores en las plataformas petroleras en Noruega, apoyando un mercado dominado por problemas de sobreoferta en los últimos días.

Un sindicato noruego de trabajadores en plataformas de perforación de petróleo y gas mar adentro intensificó este martes una huelga de siete días que ha afectado la producción de petróleo.

La huelga, que comenzó el martes pasado, ha tenido un impacto limitado en la producción de petróleo de Noruega hasta el momento, pero algunos perforadores advirtieron sobre posibles cancelaciones de contratos si la disputa continúa durante un mes o más.

Los precios del petróleo han caído más de 10 por ciento en la última semana, luego de que los terminales de exportación de crudo de Libia volvieron a operar y tras el incremento de los embarques de naciones de la OPEP y aliados como Rusia.

La producción en las siete principales formaciones de hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos subiría en 143 mil barriles por día (bpd) hasta marcar un récord de 7.47 millones de bpd en agosto, según cifras emitidas el lunes por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Se espera que la producción siga creciendo en las siete formaciones de esquisto estadounidenses y todas, a excepción de la región de Appalachia, ya están marcando niveles máximos de extracción.

Otro factor que está pesando en los precios es la creciente inquietud por la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales aliados, especialmente China, que podría perjudicar la actividad económica global y, por tanto, disminuir la demanda mundial de crudo.

Con información de Reuters y Notimex.