Inicio México Petróleo ‘sale vencedor’ por primera vez en cuatro días

Petróleo ‘sale vencedor’ por primera vez en cuatro días

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo recortaron las ganancias al cierre de la sesión de este martes, ante un dólar que recuperaba terreno en momentos en que Washington y Beijing informaron nuevos aranceles sobre un creciente número de bienes importados.

China declaró que no le quedaba más remedio que tomar represalias contra las nuevas medidas de Estados Unidos, luego de que el gobierno del presidente Donald Trump anunció que impondría aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

El alza en los contratos fue apoyada por las señales de que la OPEP no estaría preparada para aumentar la producción ante un menor suministro de Irán y las declaraciones de Arabia Saudita de que se siente cómoda con un precio sobre los 80 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre terminó en alza del 1.26 por ciento, a 79.03 dólares el barril, cortando así una racha de tres días de pérdidas al hilo en el mercado ICE de futuros de Londres, cortando .

Por su lado, el barril del WTI de referencia en la Bolsa de Nueva York para el mes de noviembre cerró en 69.85 dólares, para una ganancia del 1.36 por ciento. El contrato alcanzó un precio máximo intradía de 69.95 dólares.

Los ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo para tratar el nivel de adhesión con las políticas de bombeo. Fuentes dijeron a Reuters que no se planificaba ninguna acción.

Bloomberg reportó este martes, citando a fuentes saudíes no identificadas, que Riad estaba cómodo por ahora con que los precios del crudo estuvieran por sobre los 80 dólares el barril, al menos en el corto plazo.

La agencia indicó que, si bien el reino no tenía el deseo de impulsar los precios por sobre los 80 dólares, era posible que no se pudiera evitar superar ese umbral por causa de las sanciones de Washington contra Teherán, que llevarían a una menor oferta.

Las medidas de Estados Unidos contra el sector petrolero iraní entran en efecto el 4 de noviembre.

Brent ha subido más de un 11 por ciento desde los mínimos de agosto debido a que los compradores evitan las compras de Irán, incluso antes de que las sanciones de los Estados Unidos comiencen oficialmente en noviembre.

Aún así, una creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China está nublando las perspectivas de la demanda. Los inversores y los comerciantes están observando de cerca si la OPEP y sus aliados aumentarán la producción cuando se reúnan para discutir la estrategia en Argelia el 23 de septiembre.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.