Inicio México Petroprecios operan con altibajos previo a la reunión de la OPEP

Petroprecios operan con altibajos previo a la reunión de la OPEP

LONDRES.- Los precios del petróleo operan con tendencia mixta, en una sesión con el dólar subiendo a nivel global y con los inversores se preparaban para una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la próxima semana.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto caía 0.38 por ciento a 76.19 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En tanto que los contratos del WTI de referencia en Estados Unidos, subían 0.27 por ciento a 66.28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo se mantenía en un rango ajustado de operación, en línea con los mercados financieros globales, que estaban mayormente tranquilos tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte donde alcanzaron un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.

La OPEP difundió este martes su reporte mensual, en el que citó el alto nivel de incertidumbre que existe sobre el mercado petrolero global este año.

La OPEP, junto con socios como Rusia, ha recortado la producción petrolera en 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de 2017 en un esfuerzo por impulsar el mercado.

La volatilidad en los precios del petróleo se ha aquietado debido a la cautela alrededor de las reuniones del grupo previstas para el 22 y 23 de junio, en las que se decidirá el futuro de la política de suministros.

Los países productores no estaban de acuerdo en relajar los recortes de la producción y la OPEP destacó la incertidumbre sobre la fortaleza de la demanda a fines de este año.

Arabia Saudita y Rusia intentan obtener apoyo para levantar los límites de producción, mientras que Irak se unió a Venezuela e Irán para salir en contra de la propuesta.

Con sanciones de Estados Unidos amenazando con reducir las exportaciones iraníes y potenciales nuevos declives de la producción venezolana, Arabia Saudita y Rusia han indicado que les gustaría incrementar la producción para cubrir cualquier escasez de suministros.

Con información de Reuters y Bloomberg.