Inicio México Petroprecios repuntan ante avance de acciones y déficit en suministro

Petroprecios repuntan ante avance de acciones y déficit en suministro

Los precios del petróleo rebotan este martes luego de las fuertes pérdidas de la víspera, ante un dólar débil y el renovado optimismo de que los recortes de producción anunciados por la coalición OPEP y aliados volverán a equilibrar el mercado.

En tanto que el campo más grande de Libia se mantuvo cerrado y los activos de riesgo se recuperaron a nivel mundial.

El barril del crudo Brent de referencia en Londres gana 1.43 por ciento, a 60.83 dólares, luego de un 2.76 por ciento el lunes.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato sube 2.06 por ciento, hasta los 52.06 dólares.

El WTI cayó 3.1 por ciento el lunes en medio de la incertidumbre sobre la implementación de los recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia.

La OPEP y productores petroleros aliados encabezados por Rusia acordaron la semana pasada bajar la producción de crudo en 1.2 millones de barriles diarios a partir de enero para apoyar al mercado.

Arabia Saudita dijo que planea reducir la producción a cerca de 10.2 millones de barriles por día en enero, una reducción de 900 mil barriles por día desde noviembre. Mientras tanto, Libia mantuvo su campo petrolero de Sharara fuera de línea.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes «fuerza mayor» sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que la instalación fue tomada el fin de semana por milicias locales, lo que apoyaba los precios del crudo.

El lunes los precios terminaron en rojo ante el impacto que tiene en el mercado la caída en las acciones globales que han cedido más de un 5 por ciento en lo que va del mes porque se teme el daño que podría sufrir el crecimiento global por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar, que en 2018 acumula una apreciación de 5 por ciento gracias a tasas de interés más altas en Estados Unidos, también ha creado vientos en contra para el barril y otras materias primas industriales, que tienden a beneficiarse de un descenso de la moneda.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.