Inicio México PGR es reconocida por apoyar traslado de órganos

PGR es reconocida por apoyar traslado de órganos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reconoció a la Procuraduría General de la República (PGR) por su apoyo en el translado de órganos y tejidos para ser transplantados.

Lo anterior durante el informe del Programa de Traslado de Órganos.

De acuerdo al encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltran, en 2016 unieron esfuerzos con el Centro Nacional de Transplantes (Centra) para sacar adelante este programa.

“Un programa que nos ha llevado a hacer las cosas de un modo diferente respecto a nuestra operación aérea. Y que nos ayudó a superar la idea de que estos servicios aéreos sirven solamente sirven para combatir el crimen y transportar a nuestro personal”.

Además, dijo que según cifras a septiembre de este año, hay poco más de 21 mil personas que están en lista de espera para recibir un trasplante de órgano o tejido cuando en 2017 se realizaron 9 mil 938 trasplantes.

Como parte del programa, dijo Elías Betrán, la dependencia entre 2016 y 2018, trasladó, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos, trasladó 309 órganos a diferentes hospitales del país, más de la mitad de ellos en este último año.

“Así hemos apoyado el traslado de hígados, riñones, corazones, córneas, pulmones e, inclusive, de tejido cardiovascular. De igual forma, hemos brindado transporte a 780 pasajeros”, agregó.

El reconocimiento fue entregado por Salvador Aburto, titular del Centra.