Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero

XALAPA.- La legisladora independiente Eva Cadena Sandoval informó que interpuso un recurso de recusación para que los legisladores locales se abstengan de votar su desafuero. Por su parte, Celestino Galindo, su abogado, señaló que pedirían que fuera el Congreso de la Unión el que resuelva el juicio de procedencia en contra de su cliente debido a que el Congreso local no puede ser juez y parte.

Eva Cadena
indicó que acudirá a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Estado Mexicano ya que consideró que violan sus derechos humanos, además de tratados internacionales durante el desarrollo de su caso.

“En mi paso por esta procedimiento de desafuero he tenido que enfrentar en forma constante la violación de la Ley, de la justicia y de mis derechos humanos”.

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas insistió en que durante todo el proceso ha dado la cara, sin embargo es víctima de amenazas públicas y llamadas anónimas para amedrentarla, por lo que teme por su vida, y es que dijo que con este contexto “ha sido muy difícil” enfrentar las acusaciones en su contra.

También ejemplificó que en otros casos de desafuero de diputados, su bancada los ha apoyado, lo que no sucedió con su ex bancada.

El abogado Celestino Galindo remarcó que Cadena Sandoval está siendo doblemente juzgada, debido a que existe un juicio de desafuero en el Congreso local y el federal, lo que contraviene la ley. Además de que detalló, el Congreso del Estado tiene la calidad de denunciante en una carpeta de investigación que abrió contra la diputada.

Loading...