Inicio México Pide la Coparmex un voto razonado en las elecciones

Pide la Coparmex un voto razonado en las elecciones

Un país sin corrupción e impunidad, con una Fiscalía General de la República independiente y un Poder Judicial accesible y justo para todos, demandó la Coparmex Nuevo León.

Federico Pozas García, presidente de este organismo, dijo que el voto de este año será el más importante del siglo XXI, por lo cual es importante razonar el voto el próximo 1 de julio.

“Estas elecciones son además muy importantes pues existen asignaturas pendientes que deberán ser atendidas para el desarrollo de México”, indicó el presidente de la Coparmex Nuevo León.

Entre estas mencionó que hace falta una policía seleccionada, capacitada y equipada bajo estándares internacionales, con una mejor coordinación.

“Hace falta un programa de inversión público-privada agresivo para tener más y mejores vías de comunicación, incluyendo el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, indicó.

Se requiere también gobiernos transparentes, que involucren a la sociedad civil en la planeación y toma de decisiones, una mejor educación, con maestros más preparados y mejor evaluados, así como escuelas con acceso a la tecnología más avanzada donde se promueva la inclusión social, el respeto y el valor de la familia y de la vida humana.

“Necesitamos un país con igualdad de oportunidades y que brinde una red básica de seguridad social para todos, un sector energético abierto a la competencia y a la inversión, moderno, competitivo y que promueva energías limpias”, dijo.

Comentó que se requiere una regulación expedita y digital que promueva la creación de más empresas y una mayor apertura comercial.

“Aspiramos a impulsar la innovación y capacitar a más profesionistas y trabajadores para un mundo globalizado y altamente tecnológico”, refirió.

El presidente de la Coparmex Nuevo León calificó de positivas las reformas de telecomunicaciones, la energética y la educativa.

Sin embargo, Pozas indicó que estos logros se han visto opacados por la inseguridad, la corrupción y la impunidad.