Inicio México Piden a Adrián explicar destino de los 73 mdp

Piden a Adrián explicar destino de los 73 mdp

Luego de que El Financiero revelara que la Administración de Monterrey, encabezada por el ex alcalde Adrián De la Garza, cayó en un subejercicio por más de 73 millones de pesos, representantes de organizaciones civiles y políticos lo criticaron.

Tal es el caso del presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, quien consideró que De la Garza afectó a los regiomontanos al no ejercer los recursos en programas o infraestructura.

Este martes se publicó que, según la Auditoría Superior de la Federación, en la Cuenta Pública de Monterrey 2017 hay “opacidad significativa”, pues a pesar de que contaba con recursos federales, el Municipio no los ejerció.

En el documento se destaca que, por ejemplo, a pesar de que se suspendió una obra, el Municipio encabezado por De la Garza pagó un anticipo por más de 2 millones de pesos a la constructora, y según la ASF, no se presentó documentación de la reintegración.

“Si el Municipio no presentó alguna denuncia para la devolución de los recursos, da pie a sospechas, sí se presta para malos entendidos”, comentó Marcos.

Al respecto, el panista Felipe de Jesús Cantú indicó que guardar los recursos, es un reflejo de la opacidad que se ejerció en Monterrey con De la Garza como alcalde.

“Es la confirmación de un gobierno que se ha caracterizado por ser opaco, por falta de transparencia y por falta de ejecución de obras”, dijo.

El Financiero buscó a De la Garza, pero su equipo de comunicación no atendió la petición de entrevista.