Inicio México Piden al Congreso destituir al gobernador

Piden al Congreso destituir al gobernador

Por utilizar a 572 servidores públicos para recolectar firmas que al final le dieron la candidatura independiente por la Presidencia de México, el gobernador Jaime Rodríguez será destituido en diciembre, aseguró el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El emecista indicó que, al utilizar a dichos funcionarios públicos para la recolección de las firmas en día y hora laboral, el gobernador desvió el uso material, humano y de recursos para su fallida campaña presidencial.

Es por eso, enfatizó García, que Rodríguez será recordado como el primer presidente destituido por el Congreso de Nuevo León, lo que, sostuvo, sucederá en diciembre.

Según García, Rodríguez desvió recursos materiales a su campaña en comparsa con Manuel González, actual secretario General de Gobierno, y quien en ese entonces quedó como gobernador interino.

“El Congreso no solamente tiene facultad, está obligado (a castigarlo) como establece la sentencia, la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Hay jurisprudencia. En el caso de febrero del 2019, ya la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que sí debe castigarlo y que además lo haga con un proceso sumario, el cual termine con amonestación, destitución, multa, y/o inhabilitación”, dijo.

“Pudimos demostrarle al Tribunal Electoral que usted (el gobernador) y su secretario de Gobierno (Manuel González) obligaron a 572 servidores públicos a juntarle firman en día y hora hábil, desviando con eso el uso material, humano y recursos para su fallida campaña presidencial.

“No tengo duda, que, de aquí a diciembre, usted va a ser destituido y va a ser historia no por los votos que logró como candidato independiente (para gobernador) sino por ser el primero que destituyen en el Congreso de Nuevo León”.