Plan de contigencia en SLP ante tormenta invernal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  La tormenta invernal número 14 golpeó a la zona metropolitana de la capital y de acuerdo con la Dirección de Protección Civil en el Estado, se reporta la caída de aguanieve
en varias zonas, en tanto que usuarios de redes sociales confirman la caída de nieve en colonias de la zona poniente de la ciudad.

Ante las condiciones climáticas que se están presentando, las autoridades llaman a evitar salir a la ciudadanía si no tiene necesidad de hacerlo y en caso de manejar un vehículo, hacerlo con extremo cuidado, reduciendo la velocidad, ya que el agua nieve deja resbalosas las vialidades.

En tanto el Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal inició el plan de contingencia con la finalidad de abrir albergues y resguardar a gente en condición de calle, así como a otras personas que requieran el auxilio.

De acuerdo con Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal, se habilitaron cuatro albergues, el mayor en sus instalaciones de Coronel Romero y Salvador Nava, en donde se proporcionará cena y desayuno caliente pero también otros ubicados en La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Los rondines para ubicar a quienes requieren el auxilio entre militares u personal del Ayuntamiento inició a las 19:00 horas del viernes y se lleva a cabo de manera permanente mientras las condiciones lo requieran, señalando que se hacen no solo en las zonas urbanas, sino también en las áreas rurales.

Loading...