Inicio México Plantean proyectos ante Congreso de la Unión

Plantean proyectos ante Congreso de la Unión

En conjunto con alcaldes de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez realizó la entrega de una carpeta con cerca de 200 proyectos que son prioridad para la entidad ante la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

En el paquete de incluyen proyectos de movilidad, infraestructura, y educación, los cuales, según el gobernador, fueron seleccionados entre el Estado y los municipios.

“Vinimos a presentarle alrededor de 200 proyectos que fueron concentrados en el trabajo que ha hecho el equipo de Waldo (Fernández), de todo el equipo de infraestructura, del equipo de salud, para poder priorizar y jerarquizar los proyectos”, dijo.

“Algunos alcaldes tienen algunos proyectos particulares, la idea es abrirles el camino para que ellos también tengan la capacidad de gestión y que no sea solo el proyecto que el Estado presenta”.

Al respecto, los diputados federales por Nuevo León, que acudieron a la entrega de la carpeta, se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante los 200 proyectos presentados por el Estado y los municipios.

Algunos de los alcaldes de Nuevo León que acudieron son Miguel Treviño, de San Pedro; Cristina Díaz, de Guadalupe; Héctor Castillo, de Santa Catarina; y César Garza, de Apodaca.

También acudieron los alcaldes de García, Juárez, Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Salinas Victoria, Santiago, entre otros.

El presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez, dijo que analizará la viabilidad de los proyectos.