Inicio México Plaza europeas cierran con ganancias ante optimismo por negociaciones comerciales

Plaza europeas cierran con ganancias ante optimismo por negociaciones comerciales

LONDRES.- Las acciones europeas concluyeron operaciones de este martes con ganancias, ya que los inversores alabaron el tono positivo en torno a las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing y las señales de un acuerdo para evitar otra paralización del gobierno estadounidense.

El índice Stoxx Europe 600 subió al cierre 0.46 por ciento, a 362.78 unidades en Londres, liderado por los sectores de automóviles y químicos. Thyssenkrupp cayó 1.95 por ciento luego de reportar una caída en las ganancias. Plus 500 se hundió 30.75 por ciento después de que dijo que las ganancias de 2019 serían mucho más bajas que las estimaciones.

En Londres, el índice FTSE 100 de Londres, por el contrario cerró con una marginal alza de 0.06 por ciento, a 7 mil 133.14 unidades en medio de la incertidumbre por el Brexit.

Los índices de Londres tuvieron un desempeño inferior al de sus pares de la zona euro, ya que la libra aumentó ligeramente después de un discurso de la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento en el que solicitó más tiempo para lograr un acuerdo sobre el Brexit.

En tanto que el DAX-40 de Fránkfurt terminó en alza de 1.01 por ciento, en las 11 mil 126 unidades; la bolsa de París, en tanto, ganó 0.84 por ciento, a 5 mil 056 unidades y Milán avanzó 1.12 por ciento, en 19 mil 805 unidades; el Ibex-35 de Madrid mostró un avance de 0.37 por ciento, hasta la 8 mil 974 unidades.

El sector de fabricantes de automóviles y sus proveedores fue el que más ganó en la sesión, al aumentar un .9 por ciento después de que Michelin reportó mejores resultados de los esperados y prometió mayores ganancias operativas este año a pesar de las difíciles condiciones. Sus acciones repuntaron un 13.05 por ciento.

Las acciones de los fabricantes franceses de neumáticos subieron un 13 por ciento, su mejor día en casi una década.

Los inversores recibieron con agrado los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump puede reunirse con el presidente chino Xi Jinping para llegar a un acuerdo en la guerra arancelaria de sus países.

El gobierno de Trump dijo que el presidente quiere reunirse con su contraparte china “muy pronto”, lo que generó esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo para una tregua.

Los negociadores del Congreso de los Estados Unidos también llegaron a un acuerdo tentativo sobre seguridad fronteriza que podría mantener abiertas las agencias gubernamentales.

El lunes, legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo tentativo sobre fondos de seguridad fronteriza, aunque asesores advirtieron que no contenía los 5 mil 700 millones de dólares que Trump quiere para un muro en la frontera con México.

En el mercado de divisas, el euro logró recuperarse al cierre del mercado al subir 0.54 por ciento y cotizarse en 1.1336 unidades, dejando atrás su nivel más débil en dos meses y medio de 1.1277 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.