Inicio México Plazas europea operan mixtas ante incertidumbre sobre comercio global y bancos

Plazas europea operan mixtas ante incertidumbre sobre comercio global y bancos

Las principales bolsas europeas registran este martes movimientos mixtos, con los inversores valorando recientes elementos de incertidumbre como el último episodio de la guerra comercial de Estados Unidos y China y la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania que se sumaban al Brexit y las cuentas de Italia.

La bolsa de Londres retrocede 0.63 por ciento en su índice FTSE-100, mientras que el índice Stoxx-600 pierde 0.53 por ciento y el CAC-40 de París que íerde 0.41 por ciento.

En Frankfurt, el índice DAX-40 baja 0.32 por ciento, seguida de la bolsa de Milán que cae 0.35 por ciento, mientras que el Ibex-35 de Madrid pierde 0.32 por ciento.

Los altibajos se presentan después de que el lunes el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijera que el acuerdo que permite que Reino Unido abandone la Unión Europea podría dificultar el comercio entre Washington y Londres.

La ministra británica, Teresa May, sigue sin tener garantizado el apoyo dentro del parlamento para aprobar el acuerdo con el cual Londres abandona la Unión Europea .

Por otra parte, el mandatario estadounidense afirmó, en una entrevista en The Wall Street Journal, que no cree que retrase los nuevos aranceles previstos sobre China, previstos en un 25 por ciento sobre 200 mil millones de dólares en importaciones.

En la jornada, el sector bancario en España es el más castigado al regresar la inquietud por México, su principal mercado.

La víspera, la Bolsa mexicana cayó 4 por ciento a su peor nivel en más de 4 años y medio por el temor, según operadores, a las políticas del futuro gobierno.

Las acciones de BBVA retrocede 4.25 por ciento tras el rebote del 3.45 por ciento del lunes, debido al temor de que México pueda recortar las comisiones bancarias, un mercado en el que la entidad tiene parte de su beneficio.

Santander, que también tiene negocios en el país norteamericano, cedía 0.62 por ciento, mientras Caixabank pierde 1.56 por ciento tras presentar su nuevo plan estratégico, que contempla una mejora de la rentabilidad para 2021.

En el mercado de divisas, las malas vibraciones tiran al euro que se cambia por 1.1324 unidades por euro, el más débil en casi dos semanas, después de haber rondado ayer los 1.14, cuando el euro se beneficiaba del cambio de tercio en Italia.

La libra se debilitó cuando los operadores reflexionaron sobre las perspectivas de aprobación parlamentaria del acuerdo Brexit, que según Trump podría poner en peligro la capacidad de Gran Bretaña de lograr un pacto comercial con el crudo Brent de los Estados Unidos que se mantuvo por debajo de los 61 dólares por barril.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.