Inicio México Plazas europeas suben al alejarse el temor al cierre de la Administración...

Plazas europeas suben al alejarse el temor al cierre de la Administración en EU

LONDRES.- Las acciones europeas subían este martes en las operaciones de media jornada beneficiadas por un renovado apetito por el riesgo, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y el principio de acuerdo en Washington para evitar otra paralización del gobierno.

El índice Stoxx Europe 600 subía 0.46 por ciento en Londres, liderado por los sectores de automóviles y químicos. Thyssenkrupp caía 1.9 por ciento luego de reportar una caída en las ganancias. Plus 500 cedía 38 por ciento después de que dijo que las ganancias de 2019 serán mucho más bajas que las estimaciones.

En Londres, el índice FTSE 100 de Londres muestra una marginal baja del 0.04 por ciento en medio de la incertidumbre por el Brexit.

En tanto que el DAX-40 de Fránkfurt subía 1.06 por ciento y París y Milán avanzan 0.9 y 1.06 por ciento; el Ibex-35 de Madrid muestra una ganancia de 0.86 por ciento.

Entre las compañías que también publicaron los resultados este martes, Michelin avanza 9 por ciento luego de pronosticar una resistencia en 2019. Kering, propietaria de Gucci, por el contrario cedía terreno incluso después de que las ventas indicaran un saludable apetito de lujo en China.

Los inversores recibieron con agrado los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump puede reunirse con el presidente chino Xi Jinping para llegar a un acuerdo en la guerra arancelaria de sus países.

El gobierno de Trump dijo que el presidente quiere reunirse con su contraparte china “muy pronto”, lo que generó esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo para una tregua.

Los negociadores del Congreso de los Estados Unidos también llegaron a un acuerdo tentativo sobre seguridad fronteriza que podría mantener abiertas las agencias gubernamentales.

El lunes, legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo tentativo sobre fondos de seguridad fronteriza, aunque asesores advirtieron que no contenía los 5 mil 700 millones de dólares que Trump quiere para un muro en la frontera con México.

En el mercado de divisas l euro llegó a caer a 1.1267 dólares, su nivel más débil en dos meses y medio, negociándose a 1.1277 dólares.

Pero si bien la Fed mantuvo sus tasas el mes pasado, el interés por el euro y a la libra se ha debilitado de forma sostenida. Los indicadores económicos de Europa se han deteriorado y la incertidumbre por el Brexit arrastró a la baja a la libra.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.