Inicio México Plazas europeas suben al mediodía tras acercamiento entre EU y China

Plazas europeas suben al mediodía tras acercamiento entre EU y China

Las principales bolsas europeas mantienen operaciones con ganancias al mediodía luego que los inversionistas recuperaron el optimismo ante la posibilidad de que Estados Unidos y China superen sus diferencias comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping mantendrán una “cena de trabajo” junto a sus respectivos equipos durante la visita de ambos a Argentina, según la Casa Blanca, que no especificó la fecha de ese encuentro.

Trump, dijo que ve “buenas opciones” de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para bajar el tono a la guerra comercial entre ambas potencias, cuando ambos se reúnan en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

Sin embargo, prevalece la cautela antes de la reunión del G20. El Brexit también ocupa un lugar destacado en la agenda, ya que se acerca la línea de meta para el voto parlamentario del Reino Unido.

Se dice que la primera ministra Theresa May se ha echado atrás en una batalla clave al respecto, allanando el camino para que los legisladores voten sobre posibles cambios en su moción.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, avanza 0.21 por ciento, mientras que el FTSE-100 de Londres retrocede 0.08 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Madrid avanza 0.59 por ciento, seguida de Frankfurt que sube 0.11 por ciento en su índice DAX-40; el PSI de Lisboa gana 0.86 por ciento; el Mibtel de Milán suma 0.18 por ciento y el SMI de Zurich suma una alza de 0.86 por ciento.

La firma CET, encabeza las ganancias dentro de las firmas de tecnología, ganando 1 por ciento. En el otro extremo de la escala, los autos fueron los de peor desempeño, con los descensos de la alemana Continental AG que se hunde 4.28 por ciento y la francesa Faurecia que pierde 3.3 por ciento.

Este miércoles, las miradas se dirigen a Nueva York, donde el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará un discurso en el New York Economic Club.

Se espera que la autoridad monetaria estadounidense suba tipos en su próxima reunión y este discurso puede dar pistas sobre nuevos pasos en política monetaria.

En el mercado de divisas, el euro no varía frente al dólar y se sitúa en 1.1288 dólares.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.