Inicio México Policías de Jalisco incautan casa de seguridad en Zapopan con 5 secuestrados

Policías de Jalisco incautan casa de seguridad en Zapopan con 5 secuestrados

Personal de la Secretaria de Seguridad de Jalisco incautó una nueva casa de seguridad en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, donde fueron encontrados cinco muertos y liberadas cinco personas que estaban privadas de la libertad, pero una de ellas murió posteriormente por la gravedad de sus lesiones por torturas.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía de Jalisco Ricardo Franco, informó que no hay detenidos por el caso, y que dos de los plagiados lograron escapar de su cautiverio y alertaron a los policías estatales.

«Al lugar arriban elementos de la secretaría de seguridad, quienes ubican la finca, y ellos se meten. Lo que se encuentran en el lugar y lamentablemente, es que había varias personas semidesnudas, el último corte que tengo es que en el lugar se reportan 5 personas muertas y originalmente 5 personas liberadas; todas ellas lesionadas una de gravedad cuatro estaban de graves a regulares y lamentablemente nos indican que la persona que iba grave falleció», dijo el vocero.

La finca está habilitada como una bodega, con oficinas, sobre la Calzada de las Palmas 590-A, casi esquina con Calzada de los Paraísos.

Aún no se determinan las causas de muerte de los victimados, quienes presentaban huellas de haber sido severamente torturados.

El vocero de la Fiscalía aseguró que no se advierte la presencia de fosas clandestinas en la finca, pero no se descarta, por lo que las pesquisas continuarán.

En lo que va del año, se han detectado 12 casas de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, contando ésta última.

En ocho de estas casas se rescataron personas con vida, que llevaban varios días privadas de su libertad, y se registraron inhumaciones clandestinas.

Reportes a la Fiscalía General exponen que en lo que va del año se han asegurado más de 120 cuerpos en fosas clandestinas y en lechos de ríos, en éstos últimos casos, los sicarios revistieron los cadáveres con cemento y material de construcción, con la ostensible intención de que permanecieran hundidos bajo el agua.

Por su parte el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, ha señalado que no descarta la localización de más casas de seguridad en el estado, con personas privadas de su libertad, y reconoce como origen del fenómeno a las pugnas del crimen organizado.