Inicio México Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN

Populismo cierra espacios de libertad y participación: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto puntualizó, durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria, que el populismo cierra espacios de libertad y participación ciudadana, además aprovechó para destacar que las reformas estructurales están llevando a México a un proceso de transformación.

Antes de declarar por inaugurado el evento, el presidente dijo que los países que alcanzaron mayor nivel de desarrollo en el siglo XX, lo hicieron siguiendo los valores del liberalismo.

A su vez, aprovechó para advertir que el populismo, a través de posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, cierra espacios de libertad y participación a la ciudadanía.

“México asumió y adoptó este modelo, el cambio no se logra de la noche a la mañana, demanda esfuerzos y cambios estructurales, hemos tenido que tomar decisiones profunda y que entrañan cambios en los paradigmas y modelos que hemos estado acostumbrados como sociedad”, indicó.

En su mensaje, Peña dijo que la transformación del país implica un proceso que requiere de un gran esfuerzo de la actual administración y de los futuros presidentes, y que no hay salidas fácil.

“En las siguientes dos décadas, México será un referente mundial en exportación de manufacturas de alta tecnología, para ubicarse como una de las primeras diez economías del mundo. Espero podamos ver a México entre esas naciones por haber promovido la competencia en telecomunicaciones, el modelo de la Red Compartida se replicará en otros países por su alta eficiencia para alcanzar y dar coberturas a más personas y a un menor costo”, dijo.

“El sector energético será distinto, estamos presenciando un sector con gran diversidad de participantes, a lo largo de la cadena de valor de hidrocarburos y electricidad”, agregó.

Además, reconoció la labor de Luis Robles Miaja al frente de la Asociación Nacional de Bancos de México y se unió a los reconocimientos hacia Agustín Carstens, quien este año se despedirá como titular del Banco de México.