Inicio México ¿Por qué el nuevo logo del Gobierno de México no incluye mujeres?

¿Por qué el nuevo logo del Gobierno de México no incluye mujeres?

Este viernes, la próxima administración federal presentó el logo del Gobierno de México para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, en el cual destacan cinco personajes históricos del país: Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Pavón, y Miguel Hidalgo. Sin embargo, ¿por qué no se incluye a mujeres en esta nueva imagen?

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez, vocero del próximo Gobierno, dijo que los personajes en el logo se eligieron por ser los más reconocidos por los mexicanos.

Ramírez añadió, además, que los símbolos no tienen género y que ésa fue otra de las razones por las que se eligió a los personajes.

“Se escogió esta iconografía por ser la más reconocida. Los símbolos no tienen género y en esa calidad es por la que están presentes (los cinco personajes históricos)”, comentó Ramírez Cuevas.

El próximo vocero de Presidencia dijo que mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez o Sor Juana Inés de la Cruz estarán presentes en la administración de López Obrador, pero no en el logo, sino en homenaje y reconocimiento a su obra.

“Reconocemos el legado de las mujeres. (En el sexenio) se va a dedicar a un personaje histórico cada año, se les va a dedicar todo el año al reconocimiento de su obra, su legado, a su trabajo en favor de la historia de todos los mexicanos”, declaró Ramírez.