Inicio México ¿Por qué este equipo de la NFL cambió los estiramientos por yoga?

¿Por qué este equipo de la NFL cambió los estiramientos por yoga?

Durante el campamento obligatorio de novatos en junio, el equipo los Gigantes de Nueva York requirió que los jugadores tomaran una clase de yoga.

El corredor Robert Martin entró, miró a sus nuevos compañeros y pensó, «amigo, es una locura.
Por lo general, no hacemos yoga«, dijo. «Nos estiramos, pero no hacemos yoga».

Incluso como primer jugador, Martin supo de inmediato que eran dos actividades diferentes.

«Definitivamente se sentía más raro que un estiramiento regular«, dijo. «Fue mucho más difícil porque tienes que sentarte en ciertas posiciones en las que nunca hemos estado antes».

Jugadores como el defensivo de los Los Jets de Nueva York, Leonard Williams y el mariscal de campo de los Gigantes Davis Webb, prefieren la yoga porque requiere una cantidad fija de tiempo dedicado a la práctica. Esa es la actividad. Pueden concentrarse en su cuerpo sin preocuparse por lo que viene a continuación y sentir una diferencia inmediata después.

Las poses en yoga son más beneficiosas que los estiramientos típicos porque incorporan todas las partes del cuerpo en los movimientos, dijo James Collins, Director de Football / Medical Services de Chargers. El estiramiento es lineal. Yoga no es lineal, ayuda a las articulaciones multidireccionales, como el codo, la muñeca, el tobillo, la cadera y el hombro.

Todas las articulaciones principales están encerradas en una cápsula y contienen líquido para ayudar a prevenir la fricción entre los huesos. La yoga ayuda a mantener las cápsulas.

«Lo describo como una protección gruesa que cubre su articulación para que el líquido permanezca allí», dijo Collins, también presidente de la Sociedad de Entrenadores Deportivos Profesionales de Fútbol. «Pero al mismo tiempo, esa envoltura necesita tener su flexibilidad, mantenerla estirada, para que la unión funcione correctamente».

La integridad de las articulaciones se reduce a mantener la movilidad, dijo. Debido a que el yoga es un ejercicio multidireccional, permite que la articulación se mueva en todas las direcciones que puede.

Toma la cadera. El perro boca abajo, la postura de paloma o la embestida del corredor son solo algunas de las posturas de yoga que benefician la cadera. El perro boca abajo solo tiene múltiples variaciones para estirar la cadera en diferentes direcciones.

«Pero si nos acostamos en el suelo en casa y simplemente ponemos nuestra pierna sobre nuestra cabeza, eso es lineal», dijo Collin. «Entonces esa articulación solo está trabajando en una dirección».

La rodilla no es multidireccional, dijo, por lo que es tan vulnerable a lastimarse. No está hecho para ir de ciertas maneras.

El presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos, Tory Lindley, quien es el Director de los Servicios Atléticos de Entrenamiento en la Universidad Northwestern, cree que la yoga crea un ambiente más propicio para el alargamiento muscular. No solo salta a la derecha en poses. Es una progresión, trabajando a través de todo el cuerpo en lugar de solo partes.

El estiramiento estático no lo permite.

«Nos hemos alejado del estiramiento previo a la práctica«, dijo Lindley. «Hay muchos mejores beneficios de un entrenamiento dinámico previo a la práctica, que es lo que harán la gran mayoría de los equipos independientemente del deporte. Y luego pospráctica, cuando el entrenamiento de flexibilidad es beneficioso, en la mayoría de los casos «.

El debate no es si el yoga debe hacerse antes o después de la práctica, sino que es sobre cuándo hay tiempo para practicarla.

Gwen Lawrence, fundadora de Power Yoga for Sport que trabajó con los Gigantes por 18 temporadas, dijo que los jugadores de la NFL deben hacer yoga dos veces por semana con sesiones de una hora de duración. Ese es el mejor escenario y más realista para la temporada baja.

En este momento, Kaleen Lugo recibe 45 minutos una o dos veces a la semana con los Chargers, dependiendo de su calendario de pretemporada. Durante la temporada regular, los jugadores deberían al menos hacerlo en su día de recuperación, ya sea que el equipo lo ofrezca o lo hagan de manera independiente.

Debería convertirse en una rutina para que los jugadores puedan desarrollar y avanzar en su práctica personal.

«Solo un saludo directo al sol», dijo el apoyador de los Gigantes Jordan Williams sobre la progresión de movimientos de yoga. «Cuando empiezas a obtener ese flujo: Guerrero, estocada guerrera, embestida del corredor y luego llevarlo hacia adelante con el perro hacia abajo y el perro hacia arriba, eso me encanta».