Inicio México ¿Por qué las elecciones federales en EU son siempre en noviembre y...

¿Por qué las elecciones federales en EU son siempre en noviembre y en martes?

Las elecciones intermedias que se llevan a cabo este martes en Estados Unidos (EU) definirán el futuro del gobierno de Donald Trump, sin embargo, no son las únicas elecciones federales que se han llevado a cabo ese día y esto tiene una explicación de años atrás.

Las elecciones presidenciales de EU en 2016 también se votaron un martes 8 de noviembre y las presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre.

“La norma que establece la fecha de las elecciones federales en Estados Unidos fue fijada en 1845 para llenar un vacío legal que existía sobre esta materia”, informa BBC.

Las razones principales de que se lleven a cabo este día en específico se remontan al siglo XIX y son: el clima, las cosechas y las misas, de acuerdo con CNN.

El domingo no era un buen día porque era cuando la mayor parte de los ciudadanos iban a la iglesia.

Los lunes tampoco porque los electores tendrían que viajar en carruaje el domingo desde sus hogares hasta los centros de votación, en las capitales de los condados.

“Cuando los votantes viajaban a las urnas a caballo, el martes era un día ideal porque permitía a las personas asistir a sus sitios de culto el domingo, viajar al puesto de votación del condado el lunes y votar el martes, todo antes del día del mercado, el miércoles”, explica CNN.

¿Y por qué en noviembre? Porque se adapta muy bien entre el tiempo de cosecha y el clima invernal, especialmente en esa época que andaban a caballo y carruajes.

Y aunque han pasado varios años, la tradición se mantiene hasta hoy en día.

En estas elecciones intermedias, que se están llevando a cabo en Estados Unidos, se elegirán 435 lugares en la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores que conforman la Cámara Alta, 36 gobernadores de estado y 3 gobernadores de territorios anexos a EU.