PRD aprobará hoy alianza con el PAN

Este domingo, y después de varios meses de no sesionar, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobará empatar su proceso de alianzas y coaliciones que avaló este viernes el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que la construcción del frente opositor anunciado por Alejandra Barrales en una conferencia conjunta con Ricardo Anaya se torna definitiva.

Con menos de 24 horas de anticipación, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, subió a la cuenta de Twitter del PRD un aviso de que este domingo se realizará una sesión urgente del CEN y que en breve enviaría la convocatoria a todos los secretarios integrantes de éste.

Al respecto, Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN perredista, dijo que “es increíble que, después de semanas en la que no ha sesionado el Comité Ejecutivo, y de que todavía está abierta una sesión en la que se determinarían los candidatos para Veracruz, ahora con tanta urgencia nos citen para aprobar la alianza con el PAN”.

Sotelo mencionó que, “como el viernes pasado el PAN aprobó ya la ruta para la conformación de un frente opositor, los panistas presionaron a Barrales para hacer lo mismo en el PRD y es por eso que este domingo se cita a esta reunión del CEN”.

Asimismo señaló que “para cubrir la formalidad de acatar el mandato de nuestra última convención, que establece que las alianzas se buscarán primero con los partidos de izquierda y luego con otros partidos opositores, el CEN aprobará mañana mismo el envío de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador en la que se le invite sumarse a este frente opositor”.

Sin embargo, señaló que “esta carta es solo un pretexto para dinamitar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Morena, porque todos sabemos que Andrés Manuel nunca se va a sumar a un frente de esta naturaleza, lo que les dejaría abierta la puerta para su alianza con el PAN”.

Consultado sobre este asunto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, señaló que “lo que pretenden hacer mañana es muy peligroso, porque puede ocurrir que el asunto se vaya a los tribunales o que, de plano, militantes y dirigentes que no estamos de acuerdo con esto, abandonemos el partido”.

De esta forma, la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se celebrará este domingo a las 10 horas en las instalaciones de ese partido.

Loading...