PRD presentará 22 firmas que se requiere para proceso de remoción de Rigoberto Salgado

Este lunes a primera hora, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo informó que hará entrega del documento con las 22 firmas correspondientes para iniciar el proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Informó que como parte del procedimiento que inició la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión Jurisdiccional, para remover del cargo al titular de Tláhuac, “Recabé personalmente las 22 firmas de los diputados, como lo establece el artículo 42 del Estatuto de Gobierno para remover a los Jefes Delegacionales por las causas graves que éste determina, con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura; por eso el día de mañana a primera hora entregaré al diputado Armando López Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional, las firmas del tercio de los diputados para oficializar el procedimiento de remoción“.

Recordó que la ALDF tiene facultades para proceder a la destitución del funcionario, el presidente de la Mesa Directiva informó que, de acuerdo al artículo 108 del Estatuto de Gobierno, la Asamblea Legislativa a propuesta del Jefe de Gobierno o de los diputados, podrá remover a los jefes delegacionales por realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del Distrito Federal o el orden público de la entidad.

El legislador local convocó a la unidad a todos los grupos parlamentarios para hacer valer la ley en este tema catalogado como de interés público.

“Hago un llamado de unidad a los diputados de todos los grupos parlamentarios para actuar como lo marca la ley, a efecto de resolver lo más pronto posible un problema que no sólo afecta a los habitantes de la delegación Tláhuac, sino a todos los ciudadanos, porque el fenómeno de la venta de droga es un cáncer que crece de manera desmedida si no se le pone un alto”, aseguró.

A los representantes populares de Morena, Toledo los exhortó a actuar de manera congruente con los principios y estatutos de su partido. “De manera reiterada dicen predicar ciertos valores y aunque se trata de un jefe delegacional de su partido, los exhorto a actuar con congruencia y sensatez política para que, de encontrar la Comisión elementos suficientes, voten ante el pleno la remoción de Rigoberto Salgado”, indicó.

Loading...