Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal

PUEBLA.- Con tan sólo 21 años de edad, Ricardo Alexis ‘N’, el presunto homicida de Mara Castilla, tenía antecedentes penales, en una ocasión había sido detenido por el traslado de combustible robado, informó el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá.

En este sentido indicó “tenemos un antecedente que fue detenido con algunos litros de hidrocarburo (robado) y fue puesto a disposición de la autoridad federal en su momento, eso es lo que tenemos. De la información que obtuvimos en su teléfono hay algunos datos que nos van a permitir ampliar la investigación”.

El funcionario dijo que el hombre tenía un mes registrado en el sistema Cabify y sabe que es originario de Nayarit, aunque radicaba en Tlaxcala; además presentó documentos de un familiar que radica en Puebla para incorporarse a la plataforma de transporte.

Asimismo ratificó que se buscará que el detenido tenga hasta 85 años de prisión por los delitos cometidos pues puede obtener una pena de 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por violación y cinco más por privación ilegal de la libertad.

Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Loading...