Inicio México Prevén alza en ingresos de Alfa y subsidiarias

Prevén alza en ingresos de Alfa y subsidiarias

A los ingresos de Alfa sumarían cuatro mil 421 millones de dólares durante el primer trimestre del año que al compararlo con los tres mil 997 millones de dólares logrado en el mismo periodo de 2017, estarían presentando un incremento del 10.6 por ciento, previó en un análisis Intercam Casa de Bolsa.

Señaló que por su parte los ingresos de Alpek alcanzarían los mil 375 millones de dólares para lograr un crecimiento del 6.3 por ciento, respecto a los mil 293 millones de dólares del 1T17.

A su vez Nemak estaría reportando un alza del 5.6 por ciento en sus ingresos para ubicarse en mil 186 millones de dólares, estimaron analistas de Intercam.

En general, mencionó, “el sector conglomerado presentará resultados sesgados al lado positivo. Alfa reportará marginalmente positivo. Su división petroquímica Alpek, se beneficiará de una expansión en los márgenes del segmento poliéster y del negocio de plásticos y químicos. Lo anterior gracias al mayor precio del Brent durante el trimestre y que ayudó a ensanchar el margen PET/PX; mientras que en el negocio de plásticos y químicos se observará una mejora considerable en el margen del polipropileno por paros y retrasos de otras compañías”.

Añadió que “a pesar de lo anterior, esto se verá opacado por una fuerte ganancia hace un año por concepto de revaluación de inventarios”.

En el caso de Nemak, señaló, pudiera presentar complicaciones en sus volúmenes en Norteamérica y Europa, en el primero por un tema de industria siguiendo la tendencia observada en meses recientes, mientras que en Europa por las menores compras de autos de diésel.

El Ebitda de Alfa se incrementaría en 9.7 por ciento al lograr 579 millones de dólares en el primer trimestre. El flujo de Alpek tendría una caída del 0.6 por ciento al contabilizar 157 millones de dólares durante los primero tres meses del año frente a los 158 millones de dólares del 2017, una situación similar mostraría Nemak ya que su Ebita retrocedería 0.5 por ciento al pasar de 189 millones de dólares a 190 millones de dólares en el 1T18.

“Por su parte, el Ebitda pudiera verse afectado por gastos por nuevo lanzamientos. De tal forma, Sigma y Axtel serán divisiones de empuje durante el trimestre apoyadas por menores costos e ingresos por venta de torres”.