PRI, a favor de que no renuncien alcaldes

Dentro del análisis que realiza el Congreso de Nuevo León de la reforma a la Ley Electoral, la postura de la bancada del PRI, es que los alcaldes que quieran reelegirse no se separen de su cargo.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, indicó que en las democracias modernas los funcionarios no se separan de su cargo.

Explicó que actualmente no existe un consenso entre las bancadas en el tema de los ediles, pero en cuanto a los legisladores, sí, y es que no renuncien a su cargo.

“Nuestra postura es que no debemos de pararnos, incluso se ha podido ser diputado federal o senador, sin pedir licencia, así se hace en las democracias modernas, en el tema de reelección así se hará lo mismo, no hay porqué pedir licencia si se va reelegir, es la postura del PRI y en el tema alcaldes, nosotros vamos a abogar si se puede lograr un consenso para que los alcaldes no se separen de su cargo”, aseguró.

Detalló que sólo al momento del registro sí será necesario que los alcaldes pidan permiso durante una o dos semanas, y después que regresen a su cargo; además, será importante la figura de un Consejo Ciudadano que vigile el uso de los recursos públicos del municipio.

“En el registro sí pueden pedir una licencia de una o dos semanas y después regresar a su puesto, y que haya un Consejo Ciudadano que esté vigilando muy a detalle el uso de los recursos públicos durante la campaña”, explicó el legislador.

Loading...