PRI y PAN rebasan topes de gastos en Coahuila, pero sólo Riquleme supera el 5%: INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que de acuerdo con los dictámenes de fiscalización aprobados por el Consejo General, el único candidato que rebasó los topes de gastos en la elección en Coahuila en más de cinco por ciento, fue el priista Miguel Riquelme.

La Unidad Técnica de Fiscalización realizó una primera revisión de los engroses que derivaron de lo aprobado en la sesión del Consejo General del lunes, en las que se precisó que el abanderado de la coalición encabezada por el PRI denominada Por un Coahuila Seguro gastó 7.86 por ciento más de los 19.2 millones de pesos permitidos.

Aunque las primeras cifras que dio a conocer el órgano electoral federal a través del consejero Ciro Murayama establecían que también el abanderado panista Guillermo Anaya había gastado más de cinco por ciento del límite, ahora precisó que su rebase fue de 4.56 por ciento.

El INE recordó que el tope de gastos de campaña establecido para la elección de gobernador en Coahuila ascendió a 19 millones 242 mil 478.57 pesos, y precisó que los montos y porcentajes identificados en los gastos de los candidatos todavía podrán ser modificados a partir de la revisión de los engroses de los dictámenes.

Además, recordó que en agosto todavía se hará un ajuste más después de que el procedimiento oficioso para la revisión del tema de los representantes de casillas concluya si los partidos gastaron o no en su pago, cuya conclusión en dado caso de acreditarse el pago, tendría un impacto a la alza en los gastos de los partidos.

Loading...