Inicio México Proyecta eFactor Network colocar hasta 60 mmdp en financiamiento

Proyecta eFactor Network colocar hasta 60 mmdp en financiamiento

La empresa eFactor Network, líder en factoraje electrónico internacional en México, proyecta colocar 60 mil millones de pesos, unos 3 mil millones de dólares, en financiamiento a la cadena de suministro de las principales compañías de México, lo que representa un alza de 30 por ciento respecto al año anterior.

Héctor de la Garza, director general de la empresa con sede en Monterrey, tiene como meta dentro de cinco años operar 300 mil millones de pesos en financiamiento para cerca de 60 mil proveedores de más de 500 corporativos en México.

La empresa fintech ofrece una solución de gran valor agregado a sus clientes corporativos y a sus proveedores, a quienes conectan a través de medios electrónicos y una plataforma Web con grandes intermediarios financieros, para soportar el acceso al financiamiento de toda su cadena de suministro, a nivel nacional e internacional.

“Al factoraje electrónico a proveedores también se le conoce como Supply Chain Finance. El Banco califica una línea de crédito a un gran comprador, como por ejemplo Cemex, y esa línea que el Banco le puede establecer al comprador, funciona como un paraguas para los proveedores de la cementera”, explicó.

“Nosotros firmamos un acuerdo con el gran comprador, con el banco y proveedores para que esta mecánica operativa se lleve a cabo”.

Así, el proveedor obtiene liquidez inmediata ya sea en pesos, dólares o euros, en lugar de esperar 60 o 90 días, y todo se hace en la plataforma web, con fondos de las instituciones financieras más importantes de México y el extranjero, en base a la calificación que le dio a la gran empresa, en este caso Cemex.

Refirió que las tasas de interés que cobran los bancos directamente a las PyMEs para capital de trabajo son de entre 20 y 30 por ciento más comisiones, dependiendo del banco.

“Nuestro esquema permite que los bancos califiquen líneas de crédito y coticen tasas basadas en el riesgo del comprador corporativo, transfiriendo el beneficio a la PyME, que ahora puede acceder a tasas a la mitad de lo que cobran en el mercado”, aseguró.

Destacó que entre sus principales clientes se encuentran: Nemak, Whirlpool México, Xignux, Cemex, Home Depot, HEB, Bachoco, Mabe y Genomma Lab.

“La confianza se demuestra a través de nuestra operación histórica. Fundamos la empresa en 2008 y arrancamos operaciones en 2009. Desde entonces hemos logrado financiar más de 250 mil millones de pesos, equivalente a 15 mil millones de dólares”, añadió.